453 palabras
Arturo Cetina Bautista, Presidente de la asociación Acciones Líderes, expresó que el Instituto de Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán opera solapadamente a favor del candidato del PRI, al entorpecer y retardar cuanto sea posible, la realización de debates entre los candidatos a la gubernatura y la alcaldía de esta ciudad.
Oficio de solicitud de debate, que anda extraviado en el IPEPAC
Cetina Bautista comentó que resulta paradójico que el IPEPAC, que teóricamente debía estar interesado en auspiciar el contraste de ideas entre los diversos candidatos a los puestos de elección popular, sea quien se oponga a dotar a la ciudadanía de los elementos necesarios para poder forjarse un criterio debidamente sustentado para emitir su voto.
Destacó que hace aproximadamente un mes solicitó al árbitro electoral la realización de al menos un debate entre los candidatos al gobierno del estado y la alcaldía de esta ciudad, sin que a la fecha tenga respuesta del IPEPAC en sentido alguno.
(La propia consejera Lizette Cetz, declaró ayer a este reportero, que a través de los medios de comunicación se enteró de dicha solicitud, pero argumentó que al parecer se haya traspapelada, toda vez que oficialmente no ha sido puesta a su disposición, no pudiendo por ende, responder y dar una determinación al respecto).
Arturo Cetina Bautista: El IPEPAC opera solapadamente a favor del candidato del PRI
Mencionó, que a su parecer, el IPEPAC opera facciosamente a favor del candidato del PRI, haciendo cuanto es posible para retardar o entorpecer la realización de debates, que expongan a los ojos de la ciudadanía virtudes y defectos de los candidatos y es el abanderado del PRI el que lleva la desventaja, pues es beneficiario de un régimen y un sistema de gobierno, severamente cuestionado por la sociedad en diversos aspectos.
Fundamento mi opinión en la presencia dentro del IPEPAC de personajes notoriamente vinculados al partido en el gobierno, como Antonio Téyer, Alejandro Góngora, Lizette Cetz, Jose Antonio Martínez y Ariel Aldecua, ligados al oficialismo por relaciones de amistad o de trabajo, subrayó.
Finalizó que en fecha próxima y ante la nula respuesta de parte de la autoridad electoral estatal, se apersonará a las instalaciones del IPEPAC para averiguar que fue lo que sucedió con su solicitud y de ser menester, ratificarla e insistir en ella.