499 palabras
El candidato a la gubernatura de Yucatán por el Movimiento Progresista de México, Dr. Eric Villanueva Mukul en gira proselitista por Tahmek, donde llenó la calle denominada del Triunfo, ubicada en la 18 por 21-A de la localidad, resaltó el ánimo de la ciudadanía por tener un nuevo gobierno que transforme al estado.
Erik Villanueva en el mitin de Tahmek
Muestra de ello, señaló, es que cada día aumenta el número de ciudadanos que acuden a escuchar las propuestas de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, así como a senadores del Movimiento Progresista de México, porque plantean cosas justas para dignificar la educación, salud, empleo, pero sobre todo al campo yucateco.
Es tiempo de decir basta y darle vida a estas comunidades, es la hora de que el gobierno estatal invierta recursos en el desarrollo, en la producción y que genere nuevas inversiones para tener más y mejores empleos en los 52 municipios que integran la zona henequenera como Tahmek, apuntó.
El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se comprometió ante los pobladores de Tahmek, y ante el candidato a alcalde, Hidalgo Cauich, a darle un nuevo impulso a la industria henequenera, no solo concibiéndola como era antes cuando producía fibra, hilos y sogas de henequén, sino como una nueva alternativa para la generación de alcohol y etanol para combustibles de vehículos, en el segundo la industria papelera es exitosa.
Al respecto, planteó que el gobierno progresista triplicará la inversión al campo para sostenerlo durante muchos años para que se pueda recuperar el empleo y se atraigan nuevos capitales en las zonas rurales.
Eric Villanueva Mukul, aseguró que en la zona henequenera se tienen dos demandas: La necesidad de elevar los servicios educativos en los municipios para que los jóvenes no tengan que trasladarse a Mérida u otros lugares para poder estudiar.
Erik Villanueva en Tahmek
También pide impulsar los servicios de salud, donde se tienen grandes problemas en la pensión médica, ya que el seguro popular no es suficiente para atender tanta gente.
El abanderado del Movimiento Progresista de México aseguró que como gobernador reorientará los servicios de salud con clínicas y servicios médicos en cada uno de los municipios incluso en las comisarías más lejanas y en aquellas que tengan un menor número a mil habitantes.
Ante los asistentes puntualizó: Llego la hora de darle un nuevo rumbo a Yucatán, de hacer que los recursos públicos se inviertan en la gente.