473 palabras
La maestra Wendy Méndez de Díaz recorre municipios de Yucatán y colonias de Mérida sin descanso, porque sabe que el respaldo que ella imprime a la campaña de su esposo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Díaz Mena es fundamental para el proyecto familiar que decidieron emprender en pro de cambiar muchas cosas en el estado.
La esposa de Huacho Díaz, Wendy Méndez, apoyando la campaña de su esposo
Es madre de dos pequeños, Joaquín de 10 años y Julián de 5 años, que también la acompañan en sus recorridos cuando es posible, porque están convencidos de que la gente ve en el ex diputado federal una esperanza de cambiar las cosas en Yucatán en beneficio de todos sus habitantes.
De profesión maestra, Wendy Méndez de Díaz reconoce que es una gran responsabilidad este papel que su esposo asumió de servir a los yucatecos en diversos cargos que ha desempeñado en la función pública.
Indicó que esas decisiones siempre se toman en familia porque como su esposa comparte esta aspiración que él tiene, como él ha compartido también metas que me he fijado y que gracias a su apoyo he logrado.
Ni los rayos del sol, ni lo grande que es el estado le impiden caminar acompañada de los candidatos a alcaldes en los municipios de Yucatán como Dzan, Maní, Panabá, entre otros y colonias de la capital yucateca como Chuminópolis o Mulsay, para llevar el mensaje de Huacho, como cariñosamente se le conoce al candidato panista en el estado, porque esto se traduce en esperanza y en la inclusión de todos las ideas ciudadanas en una campaña que alberga a todo el que quiere unirse.
El tiempo que la maestra Wendy Méndez de Díaz dedica a la campaña es como ella misma dice, para tener el contacto con la gente y que ellos directamente me pregunten y planteen sus dudas acerca de las propuestas de Huacho y que sepan que somos una familia como cualquier otra, que busca hacer algo por Yucatán y con ello que nuestros hijos tengan un mejor futuro.
La respuesta de los yucatecos ante la presencia de la esposa de Huacho, ha resultado positiva porque con hechos muestra el interés por trabajar de la mano de todo un equipo ciudadano que conforma el fenómeno de la Huachomania y que quiere un Yucatán diferente y ve en el candidato panista, propuestas viables.