229 palabras
PRAGA, República Checa, 5 de noviembre.- Durante los últimos veinte años la elección del presidente de la República había sido un asunto de dominio único entre diputados y senadores. En 2013, los checos elegirán al presidente de la República en comicios directos por primera vez en la historia, gracias a una nueva ley aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados.
Para inscribir sus nombres, los candidatos necesitan un mínimo de 50,000 firmas o el apoyo oficial de 20 diputados o diez senadores. Por el momento hay al menos diez candidatos a ocupar la silla presidencial, de entre los que destaca Vladimir Franz, quien anunció hoy que lleva más de 88 mil firmas que apoyan su postulación a la candidatura por la presidencia.
Profesor universitario, pintor y compositor, Franz destaca por sus habilidades de pensamiento analíticas, por su flexibilidad intelectual, una imparable verborrea y por tener 90% del cuerpo cubierto por tatuajes. Por lo demás, es un político común y corriente. (larevo.info)