461 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- El cantante Marilyn Manson ofició una breve, pero consistente "misa" a casi 15 mil de sus fieles que acudieron a la “ceremonia” en La Arena Ciudad de México.
“El reverendo” hizo una cabalística selección de 13 temas para sus fans, quienes hicieron buena la entrada en el segundo día de actividades del Maquinaria Festival 2012, primera edición.
El rostro del cantante fue ocultado por una máscara de piel oscura, que combinaba con la chamarra del mismo tono, y un bóxer en la mano izquierda. El atuendo sirvió para marcar el inició su actuación, pasadas las 22:30 horas, con “Hey, cruel world” y “Disposable Teens”.
Manson apretó las tuercas del 'Festival Maquinaria'. (NTX)
Una iluminación tenue en rojo y azul enmarcaron uno a uno los temas, mientras en el fondo del escenario, una pantalla proyectaba colinas repletas de cruces.
Manson cambiaría su vestido por uno de arzobispo para interpretar “No Reflection”, “Rock Is dead” y “The Dope Show”, que antecedieron a los covers “Personal Jesus”, de Depeche Mode y “Sweet Dreams”, de Eurytmics, alcanzando el clímax en la metalera velada.
No hubo interacción, ni palabras por parte del rockero a los presentes, quienes presumían maquillajes, cuernos luminosos, largas gabardinas y algunas chicas vestían atuendos de colegiala.
“Antichrist Superstar y “The Beatifful People” fueron el cierre de su cabalística actuación, en una embrjada noche que llegó a la madrugada del sábado, que Manson rubricó con un “See you”.
Los presentes al Foro de Azcapotzalco habían saciado sus ánimos de metal, y es que antes de la actuación de “El Reverendo”, Los Deftones subieron la temperatura del lugar y sacudieron melenas a placer con su progresivo y poderoso hard rock.
“Rosemary”, “Knife party”, “Digital bath” y “Tempest”, fueron parte de un menú de hora y media de actuación en la Arena Ciudad de México. “¿Qué pasa México?”, fueron las primeras palabras de su vocalista, “Chino” Moreno, quien de menos a más derrochó energía en el escenario, mientras el resto de la banda hacía lo propio.
Los de Sacramento, California ofrecieron “Change”, “Bloody Cape” y “Engine number 9”, provocando la euforia de sus seguidores. En ese momento, el frontman del grupo se lanzó a la multitud, quien sorprendida le abrió la camisa a cuadros rojos y negros y aflojó el pantalón, sin dejar de tomarle algunas fotografías. (EL UNIVERSAL)