608 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- El Presidente electo Enrique Peña Nieto garantizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “no va a desaparecer” durante su administración, como consecuencia de la creación que hará del Sistema de Seguridad Social Universal, ofrecido a lo largo de su campaña electoral.
A 26 días de que proteste como Presidente de la República, Peña Nieto terminó con especulaciones acerca del futuro del IMSS y aclaró que este organismo “tendrá el mismo papel que ahora.
“Formará parte de las instituciones que permitan consolidar el sistema de Seguridad Social Universal. El ahorro y prestaciones de sus derechohabientes están seguros”, respondió en la conversación ciudadana de su página oficial de Internet.
A las interrogantes de un ciudadano del Distrito Federal, quien se identificó como “Mauricio C.”, respecto de aquel Sistema de Seguridad Universal que prometió durante la reciente campaña proselitista, Peña Nieto subrayó que el IMSS va a permanecer con vida en su gobierno.
Al mismo tiempo, dijo que programas como Oportunidades y el Seguro Popular se mantendrán, e incluso se ampliarán y complementarán con otros programas como el de las ‘brigadas de hambre cero’, que combatirán la pobreza alimentaria en las zonas más marginadas del país.
Peña Nieto intercambio puntos de vista en la sección “Pregúntale al presidente electo”, en la que “Carlos C”., del estado de Chiapas, preguntó al próximo mandatario en torno a su plan económico para el sexenio 2012-2018.
Respondió que mantendrá la estabilidad macroeconómica que actualmente tiene el país, y trabajará “para hacer que la economía crezca, a fin de crear oportunidades de empleo, salud y educación”, entre otros, y sostuvo que todo esto será factible con las reformas estructurales que ha propuesto y en las que ya trabaja.
“Tenemos que aprovechar las ventajas que tiene México en áreas como el campo y el turismo, por ejemplo, y al mismo tiempo fomentar la competencia económica, incrementar la inversión en infraestructura, y otorgar más acceso a créditos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida”, agregó.
En este nuevo apartado de la página electrónica oficial del presidente electo Enrique Peña Nieto, diversos ciudadanos han cuestionado al próximo mandatario federal sobre temas como transparencia, salud, el sistema penitenciario, el campo y la educación, entre otros.
El inminente titular del Poder Ejecutivo federal, por otra parte, ratificó su compromiso de detener el alza de los productos de la canasta básica y delineó los 10 ejes económicos que impulsará para lograr el crecimiento y la generación de más empleo en México.
De igual forma, refrendó su ofrecimiento de lograr que los mexicanos ganen más por su trabajo y recordó que firmó los “10 compromisos con la economía familiar” entre los que está detener el alza de los productos de la canasta básica.
En el mismo espacio, Peña Nieto advirtió que es indispensable impulsar el crecimiento en México, por lo que impulsará 10 ejes económicos que implican aumentar la inversión en infraestructura, que hoy apenas alcanza el 5 por ciento del PIB; mantener la estabilidad macroeconómica y fomentar la competencia económica en todos los ámbitos. (CRÓNICA)