557 palabras
Martes 6 de noviembre.- No sólo personalidades destacadas de Sydney, sino también los ganaderos de la Australia profunda dieron ayer la bienvenida al príncipe Carlos de Gales y su esposa, Camila, que llegaron procedentes de Papua-Nueva Guinea.
El heredero al trono británico y la duquesa de Cornualles visitaron Longreach, una apartada localidad ganadera de unos 4500 habitantes, a 1200 kilómetros de Brisbane.
Allí, el príncipe inauguró uno de los equipos del servicio de ambulancias "médicos voladores" y aseguró que está encantado de volver a Australia, informan medios locales.
Con todo, su visita no despertó demasiado entusiasmo entre los habitantes. "Mucha emoción no hay, no se trata de los reyes", opinaba una mujer en la radio ABC. "Si al menos fuera el príncipe Harry..."
Uno de los bailarines en traje folclórico que recibieron el fin de semana en Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) a Carlos y Camila. (Getty Images)
La localidad invitó a la pareja a una barbacoa, en la que además de chuletas de cordero y solomillo de ternera había espárragos con jamón marinados y maíz asado con nata y cilantro. Un menú que no es precisamente típico del "outback", la región interior más remota de Australia.
El príncipe y su esposa Camila recorren varios países del Sudeste Asiático y el Pacífico Sur con ocasión del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II. Enlace a más fotografías.
Carlos y Camila acudieron hoy a 152 edición de la Copa Melbourne, el evento hípico más importante de Australia, que se celebró en la ciudad de Melbourne ante más de 100,000 espectadores. Primera vez que Camila pisa Australia.
Vestida de blanco y con un sombrero Philip Treacy, la duquesa de Cornwall entregó la Copa Melbourne a Nick Williams, uno de los dueños del caballo Green Moon, que ganó la carrera principal junto al jinete Brett Prebble. La pareja real acaparó la atención de la prensa que cubrió la Copa Melbourne, un evento que paraliza prácticamente a todo el país y en el que los asistentes aprovechan para lucir lujosos atuendos y sombreros.
El príncipe heredero, que el fin de semana estuvo junto a su esposa en Papúa Nueva Guinea, inició el tour de tres días a Melbourne con una visita al Taller Australiano de Tapicería, donde fue recibido por una multitud de admiradores de la monarquía que le gritaron a su paso "te queremos".
Durante los próximos días, Carlos y Camila visitarán diferentes localidades de Australia y luego de Nueva Zelanda, antes de dar por concluida la gira de dos semanas por el Pacífico con ocasión del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, y regresar al Reino Unido el día 16.(dpa)