358 palabras
A pesar de que recibió prácticamente vacías las arcas destinadas al pago de aguinaldos, el ayuntamiento no sólo cumplirá con pagar esta prestación a sus trabajadores, sino que incluso adelantará una parte en noviembre para participar en el programa nacional El Buen Fin, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
El ayuntamiento adelantará parte del aguinaldo a sus trabajadores
Sin embargo, dijo que para poder reunir la cantidad necesaria para el pago de aguinaldos, ha sido necesario realizar recortes en diferentes áreas.
Se están haciendo recortes presupuestales para crear los fondos necesarios para el pago de aguinaldos, abundó. Se trabaja no sólo para pagar oportunamente, sino incluso para adelantarlo de acuerdo con el programa El Buen Fin, en el cual ya se acordó participar.
Los empleados pueden estar tranquilos, pues vamos a cumplir con el pago de aguinaldos, continuó. Para poder reunir los recursos para ese fin estamos tomando medidas extremas de ahorro y de austeridad que abarcan varias dependencias. Parte del ahorro proviene del recorte de la burocracia que había al principio de la administración.
El concejal anticipó que la primera parte del aguinaldo se pagará entre el 15 y el 30 de noviembre y la segunda en la primera quincena de diciembre.
Se requiere de $60 millones aproximadamente para pagar aguinaldos, dijo. Para evitar que el próximo año se pasen apuros como ahora, se dispondrá que dentro del presupuesto mensual se destine una reserva que va a ir a un fondo para disponer de la cantidad necesaria para fin de año.
Renán Barrera recordó que al inicio de la administración recibió sólo $6,000 destinados para aguinaldo y posteriormente se fondeó con $5 millones, por lo que se necesita reunir $55 millones que es lo que logrará mediante recortes.
Por último, informó que el ayuntamiento cuenta con alrededor de 5,500 trabajadores.