243 palabras
El vocal ejecutivo del IFE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, dio a conocer que se evalúa la posibilidad de convocar a los ciudadanos para que expidan una nueva credencial de elector, con formato actualizado.
Fernando Balmes: que podría suprimirse el nombre de la credencial de elector
Entre otras características, se suprimiría en la nueva credencial el nombre y los apellidos del ciudadano propietario de la mica por razones de seguridad. Destacó que la decisión final sobre expedir una credencial con nuevo formato, la tomará el Consejo General del IFE en fecha aun por definir.
El funcionario indicó que la razón para no exhibir los nombres y apellidos de las personas, se debe a que cuando la persona extravía su credencial o se la roban, puede caer en manos de gente que eventualmente pudiera darle un uso indebido. Expresó que los nombres y apellidos sólo serían visibles para máquinas con cierto lector láser, pero imperceptibles al ojo humano.
Aunque aseguró que por ahora sólo se trata de una propuesta, espera que tenga eco en el Consejo General, con el objetivo de resguardar la integridad física, moral y patrimonial de los ciudadanos.