388 palabras
MOSCÚ / DAMASCO, 8 de noviembre.- El presidente sirio Bashar al Assad rechazó que vaya a abandonar el poder y reafirmó que permanecerá en su país pese a la presión internacional para que renuncie como solución al conflicto armado en esa nación.
Entrevistado por el canal de televisión Russia Today (RT), rechazó que sea "títere de Occidente para irme al Oeste o a algún otro lugar. Yo soy sirio, crecí en Siria, y debo vivir y morir en Siria".
El presidente de Siria, Bashar al Assad, advirtió ayer que en caso de producirse una intervención armada extranjera contra su país, ello podría tener "consecuencias de efecto dominó" en todo el mundo. (REUTERS / SANA)
En un adelanto de la conversación con el presidente sirio que proporcionó la emisora, el jefe de Estado sostuvo que las potencias occidentales no apostarán por la intervención militar directa.
"Creo que el precio de una intervención, si llegase a suceder, sería inaccesible para el mundo. Siria es el último bastión del laicismo, la estabilidad y la convivencia pacífica en la región".
"Una invasión occidental de Siria, de ocurrir, será más de lo que todo el mundo junto pueda asumir", dijo.
Rebelde dispara contra un soldado el domingo 4 de noviembre, en Bab al-Nasr, distrito de Alepo. (AP)
"Si se produce (la invasión), tendría un efecto dominó en el mundo (...) No creo que Occidente esté encaminándose en esa dirección", afirmó.
Mientras tanto, se conoció que la oposición siria conformó en una reunión en Qatar un bloque conjunto. Según dijeron a dpa fuentes en Doha, se elegirá un nuevo gremio que integrarán 40 activistas, que representará a toda la oposición y cuya tarea será formar un gobierno de transición tras la caída de Al Assad. (NTX / DPA)