407 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- El Presidente Calderón dio un mensaje a medios para informar que, durante el mes de octubre, se crearon en el país 136 mil 287 nuevos empleos netos formales. Formales porque se trata de los trabajadores registrados en el Seguro Social. Netos porque se descuentan las bajas y renuncias. Nuevos porque se suman a la planta laboral existente en el país.
El total de nuevos empleos netos y formales, de enero a octubre de 2012, es de más de 865 mil. Lo que representa la cifra más alta de creación de empleo en un año de la que se tenga registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El Presidente Calderón prometió ayer que seguirá trabajando hasta el próximo 30 de noviembre “a tope y a todo pulmón”.
Por primera vez en la historia del país, el IMSS supera los 16 millones de trabajadores afiliados.
El Presidente señaló que, desde enero de 2007 a octubre de 2012, se han creado 2 millones 493 mil nuevos empleos, lo que significa que es el segundo periodo de mayor creación de puestos de trabajo desde que se tenga contabilizado este indicador.
“Los avances son positivos, y lo son más si tomamos en cuenta el difícil contexto en el que se dan, como la grave crisis económica a nivel mundial, que aún sigue generando estragos en muchas economías”, destacó el Presidente.
Países como España o Grecia, registran tasas de desempleo varias veces más altas que la de México. Si la tasa de desempleo en México es menor al cinco por ciento, España tiene una cifra que rebasa el 20 por ciento.
Antes de concluir su mensaje, el Presidente exhortó a que se sigan impulsando los cambios de fondo que necesita el país para seguir creando los empleos que los mexicanos merecen y destacó la importancia de la aprobación de la Reforma Laboral. Una reforma clave para el desarrollo del país ya que favorece, de forma especial, la generación de empleos para jóvenes, mujeres y personas que, al día de hoy, no tienen un trabajo. (PRESIDENCIA)