508 palabras
Gracias a los ajustes presupuestales que realiza la actual administración municipal, que le han permitido obtener significados ahorros en nómina, combustible y telefonía, entre otros, el Ayuntamiento se suma al programa El Buen Fin, que representa beneficios para todos, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha, durante la rueda de prensa a la que convocó la Canacome para anunciar oficialmente el programa.
Renán Barrera al anunciar que el ayuntamiento se suma al programa El Buen Fin
Acompañado del presidente de Canacome Jorge Manzanilla y representantes del Gobierno del Estado, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento ya depositó, desde el 31 de octubre, el 50 por ciento del aguinaldo a los jubilados y pensionados, lo que representa una cantidad de dos millones de pesos.
Anticipó que el día 15 de este mes depositarán 10 millones 118 mil 007 que representa el 25 por ciento del aguinaldo para 5,460 trabajadores activos del municipio.
Posteriormente se entregarán las diferentes ministraciones para llegar al total de los 44 millones 413 mil 864 pesos, que incluye a jubilados y pensionados. En total son 6,463 empleados activos y jubilados que contarán con los recursos necesarios para participar en El Buen Fin que comenzará el 16 de noviembre.
Hemos logrado la meta de participar en este programa y hacerlo con una buena cantidad de anticipo del aguinaldo en efectivo, subrayó.
Queremos que tanto los empleados como los comerciantes de Mérida tengan la certeza de que hacemos un esfuerzo, con mucho gusto, para participar en el programa en beneficio de los empleados y también del comercio organizado.
En la presentación del programa, ante funcionarios municipales y estatales, así como dirigentes empresariales, el presidente de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, dijo que en 2011 se obtuvieron más de 106 mil millones de pesos y este año esperan superar en 30% la cantidad. También participaron 225 cámaras de comercio, con todos sus afiliados que ofrecieron descuentos del 10 al 80 por ciento por encima de la mejor oferta realizada durante el año.
El directivo también señaló que este año Infonacot aplicará descuentos del 15% durante la semana del 12 al 16, que es cuando inicia El Buen Fin.
Jorge Manzanilla subrayó la importancia de que los gobiernos, tanto municipal como estatal, se sumen al programa con el pago anticipado de aguinaldos. Hasta el momento, los municipios del país que se han sumado al pago anticipado de esa prestación son Saltillo, Toluca, Metepec y Mérida.
Exhortó a los consumidores a comprar en el comercio organizado, que se compromete a brindar calidad, garantías y descuentos ofrecidos.
En representación del Gobierno del Estado, el oficial mayor Roberto Rodríguez Assaf, también confirmó que el gobierno estatal anticipará aguinaldos para participar en El Buen Fin.