240 palabras
Encabezados por el coordinador de la fracción edilicia, Jesús Enrique Alfaro Manzanilla, los regidores priistas del ayuntamiento de Mérida, acudieron de manera inesperada a la tesorería municipal para solicitar a su titular, Claudia Canto Mézquita, información relativa a la cuenta pública de la ciudad, manifestando no estar de acuerdo en algunos aspectos, ya que no se les ha proporcionado la información necesaria para emitir sus dictámenes.
Los regidores del PRI solicitaron transparencia en las finanzas del ayuntamiento
En esta misma jornada, los regidores pertenecientes al tricolor se trasladaron a la contraloría municipal, para solicitar se aclare el mecanismo por medio del cual se concesionaron más predios a la empresa recolectora de basura Sana, toda vez que existen sospechas de que se le proporcionó información privilegiada y por eso la referida empresa adquirió camiones con anticipación.
Los ediles tricolores también solicitaron saber quiénes han sido dados de alta y de baja del Ayuntamiento de Mérida, para poder informar a los ciudadanos que representaban.
Los regidores del PRI manifestaron que por lo general, no tienen información de cómo se están aplicando los recursos públicos.