520 palabras
MADRID, 3 de noviembre.- Belén Langdon Real, la joven de 17 años que fue ingresada ayer en estado crítico al resultar aplastada en una multitudinaria fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena de la capital, ha fallecido este sábado a las 8.50 horas en el hospital Doce de Octubre, según han informado fuentes del centro sanitario.
Los padres de la menor a los que la tragedia sorprendió de viaje en Brasil, acudieron a primera hora de la tarde de ayer al citado hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.
La joven Belén se encontraba en estado muy crítico y en cuidados intensivos desde que ingresó al hospital el pasado jueves. Su fallecimiento eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia, entre las que figuran las otras tres chicas de 18 años que también murieron aplastadas en la estampida humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón, supuestamente tras el lanzamiento de una bengala.
Belén Langdon Real no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas en la madrugada del día 1.
La otra joven herida, María Teresa Alonso, de 20 años, se mantiene también en estado crítico en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz, aunque permanece estable dentro de la gravedad. Ambas jóvenes estuvieron tras la trágica avalancha durante varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarlas.
Su hermano Borja, sacerdote, expresaba ayer a la Cope el pesimismo de la familia sobre el estado de la chica: «No hay esperanza por la vida de Belén. Los médicos están viendo que evoluciona negativamente, de alguna forma su organismo se está apagando. Somos conscientes de que el Señor se la puede llevar en cualquier momento», señaló.
El sacerdote se felicitó de que sus padres hayan podido regresar del viaje de Brasil en el que se encontraban, para ver a su hermana «y rezar serenamente junto a ella». Con el fallecimiento de esta joven, se elevan a cuatro las menores muertas como consecuencia de la tragedia del Madrid Arena. Otra joven, María Teresa Alonso, de 20 años, permanece en estado crítico en la Fundación Jiménez Díaz.
Ayer mismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que mientras sea la primera edil del municipio no se volverán a ceder ni a alquilar instalaciones o edificios municipales para macrofiestas de estas características. «Nunca más, mientras yo sea alcaldesa de Madrid, ni cederemos ni alquilaremos ni consentiremos en ningún edificio propiedad del Ayuntamiento un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos», manifestó la alcaldesa en rueda de prensa. (ABC)