455 palabras
MIAMI FORT LAUDERDALE, 3 de noviembre.- Consciente de lo ajustado de las encuestas y del poder del voto hispano en las elecciones del martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difundió hoy un anuncio en español en petición del voto e instó a todos sus seguidores latinos a compartirlo con familiares y amigos.
"No mando muchos correos en español, pero sé que todos ustedes se han esforzado mucho por esta campaña. Ustedes han hecho llamadas en español, han colaborado como voluntarios y han contribuido lo que pueden", comienza Obama el texto de presentación del video enviado por correo electrónico a sus seguidores.
Obama en Ohio, el sábado 3. Enlace al vídeo dirigido a los hispanohablantes.
Explica que "por eso grabé un mensaje especial en español. Para hablar directamente con ustedes de lo que está en juego en esta elección y pedir su voto". "Sé que puedo contar con ustedes en esta elección. Les quiero pedir que corran la voz y compartan este video con todos sus amigos y familiares que hablan español", añade.
En el correo electrónico se despide diciendo: "Gracias por todo lo que han hecho. Esta campaña y este país no serían los mismos sin ustedes. Espero que sigan participando en el futuro de nuestro país y que voten en esta elección. Estamos unidos, Barack".
"Cada día, la comunidad latina personifica el sueño americano. Es lo que motiva a millones de jóvenes a estudiar e inspira a emprendedores a abrir negocios en ciudades y pueblos a lo largo del país", explica el candidato demócrata en el video en cuestión, ilustrado con imágenes de latinos estudiando, trabajando y en familia.
Añade que busca un segundo mandato porque cree que el país "es más fuerte cuando todos tienen acceso a esas oportunidades" y asegura, para pedir el voto, que "quien decidirá lo que sigue lo decidirás tú".
Este vídeo se difunde a tres días de las elecciones y en un fin de semana maratoniano tanto para Obama, como para su rival en las urnas, Mitt Romney. Entre los cuatro estados que visitará el domingo el presidente estadunidense se encuentra Florida, decisivo en el resultado electoral y donde el voto hispano tiene un gran peso. (EFE)