288 palabras
ROMA, 31 de diciembre.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, entrevistado este lunes en una radio italiana, ha afirmado que la izquierda le ha acusado «de todo, menos de ser gay y robar el dinero de los italianos».
¿Ser gay puede ser considerado como una acusación?, le preguntó el entrevistador. «En mi caso...», respondió el candidato a las elecciones italianas, antes de añadir: «Pero tengo muchos amigos gays, son simpáticos y divertidos».
Los sondeos conceden al partido de Silvio Berlusconi (Pueblo de la Libertad) en las elecciones generales anticipadas del 24 y 25 de febrero, entre el 15-16% de las intenciones de voto, por detrás del Partido Demócrata (izquierda, 30%) y la coalición de centro dirigida por el ex presidente del gobierno Mario Monti (24%).
Silvio Berlusconi ha sido acusado de homófobo en muchas ocasiones. Una vez, preguntado por sus aventuras sexuales, afirmó: «Mejor ser apasionado por mujeres guapas que ser gay».
Desde que anunció su candidatura para las elecciones italianas a principios de diciembre, el magnate de los medios de comunicación está presente todos los días en la escena audiovisual, concediendo entrevistas casi todos los días.
En la entrevista de hoy, preguntado por el apoyo de la Iglesia a Mario Monti, señaló que el programa del tecnócrata italiano no incluye «una palabra dedicada a los temas más importantes para la Iglesia». Berlusconi concurre a los comicios del 24 y 25 de febrero como cabeza de cartel del Pueblo de la Libertad. (AFP)