381 palabras
PUEBLA, 2 de enero.- El templo del Señor de las Maravillas, donde está una de las imágenes más veneradas en esta ciudad, registró esta madrugada un incendio y el fuego dañó algunas piezas, informó la Arquidiócesis de Puebla en un comunicado.
La conflagración empezó en el quemador, una base de latón donde los visitantes colocan sus veladoras, y quemó una tercera parte de la pintura de la Virgen María y la sexta estación del Viacrucis.
Un lienzo de la Virgen de Guadalupe, así como una parte de la imagen de la sexta estación del Viacrucis y una urna o alcancía de madera fueron los daños que causó el incendio que se registró en el templo de Santa Mónica, mejor conocido como el Señor de las Maravillas, cuya sagrada imagen quedó intacta.
“La imagen del Señor de las Maravillas quedó intacta, no sufrió daño alguno, sólo se dañó la parte derecha de la urna y el vidrio quedó ahumado”, reportó la representación de la Iglesia Católica en esta demarcación, encabezada por Víctor Sánchez Espinosa.
Bomberos y elementos de Protección Civil controlaron el siniestro. El padre decano, canónigo Rafael Hernández, así como el capellán y la superiora de las religiosas agustinas encargadas de dicho templo apoyaron en las tareas.
La Arquidiócesis de Puebla informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una supervisión en el inmueble localizado en el Centro Histórico (Calle 5 de Mayo, entre 16 y 18 Poniente), con el fin de valorar los daños.
El Señor de las Maravillas es una figura de bulto que representa una de las caídas de Jesucristo en el Viacrucis; data del siglo XVII y todos los días recibe a miles de feligreses en el convento de Santa Mónica, el cual fue fundado en primer lugar como orfanato de niñas pobres en 1862 por el obispo Manuel Fernández.(EXCELSIOR)