316 palabras
ROMA, Italia, 5 de enero.- Alessandra Mezzetti ha recibido una carta del Ministerio italiano de Seguridad y Medioambiente en la que se le pide el pago de 725 euros por la limpieza de la sangre que su hijo, Valerio Leprini, dejó en el asfalto tras sufrir un accidente de moto en el que murió, según informa la edición digital del diario Repubblica.
Alessandra Mezetti señala que en la carta, recibida hace unos días, se explica que para limpiar la sangre derramada por su hijo en un tramo de carretera «tuvieron que utilizar una máquina especial». En la misiva se aduce, además, que se limpió «por cuestiones de seguridad» porque la carretera podría ser peligrosa al convertirse «en resbaladiza».
Documento donde se le exige a la madre italiana que costee la limpieza de la sangre de su hijo muerto. (Repubblica).
El 30 de agosto de 2009, el hijo de Mezetti, Valerio Leperini, de 15 años, murió en un accidente de carretera tras caer de su motocicleta en la vía del Fontanile Anagnino (Roma) y golpear su cabeza contra una farola que no debería estar allí, según el rotativo italiano. De hecho, agrega, por esta ilegalidad están imputados por homicidio culposo tres policías urbanos y un funcionario municipal.
«Pensé que había sido un sueño la carta de Seguridad y Medioambiente: 725 euros por limpiar de la carretera la sangre de mi hijo», se lamenta Mezetti.
La mujer, que califica la carta de «vergonzosa», indica que no le extrañaría que cualquier día le hicieran pagar por la farola, que estaba mal ubicada, contra la que se estrelló su hijo. (EFE)