714 palabras
TEGUCIGALPA, 5 de enero.- Honduras, una vez más, vuelve a ser la comidilla en todos los países del mundo, esta vez por un bochornoso escándalo ocurrido en la embajada hondureña en Colombia, donde supuestamente fue organizada una fiesta en la que hubo desde consumo de licor, hasta tremendas orgías sexuales con prostitutas.
El presunto jolgorio tuvo como principal artífice a un cercano colaborador del embajador de Honduras en esa nación sudamericana, Carlos Humberto Rodríguez, quien utilizaba la sede diplomática como su propia vivienda, aparentemente autorizado por el diplomático.
(Foto de archivo de adn)
Se trata del empleado Jorge Mendoza, quien el 20 de diciembre del 2012 salió a parrandear con varios de sus amigos y, una vez entrado en copas, decidieron llevar la fiesta a la sede diplomática, acompañados de al menos dos prostitutas que recogieron de la zona roja de Bogotá.
Durante la fiesta, los asistentes al parecer habrían defecado en la oficina del embajador hondureño y en la del agregado militar de Honduras en Colombia, Sergio Gómez, y tras concluir la fiesta se robaron varias computadoras y teléfonos celulares de otros empleados.
La noticia trascendió ayer por los diferentes medios de comunicación de todo el mundo, a través de sus páginas electrónicas, los que destacan el “fiestón” que realizó el empleado de la embajada y en segundo plano el atraco.
Para el caso, El Comercio de Ecuador tituló en su portada: “Un escándalo estalla en la embajada de Honduras en Colombia”, luego en el primer párrafo señala: “La embajada de Honduras en Bogotá fue el escenario de un escándalo, que tuvo como protagonistas a dos trabajadoras sexuales y a un colaborador de esa representación”.
El Economista de México, por su parte, destaca el robo del que fue objeto la sede diplomática y tituló: “Investigan robo en embajada de Honduras en Colombia”; luego se lee: “La policía colombiana investiga un supuesto robo en la embajada de Honduras en Bogotá, durante una fiesta realizada en diciembre pasado, a donde habrían sido llevadas prostitutas, informaron hoy las autoridades locales”.
De la misma forma, el diario El Mundo de España destacó los dos elementos, siendo más contundente y directo al titular: “Orgía y robo en la embajada de Honduras en Colombia”.
Luego, como los otros diarios, relata cómo acontecieron los hechos en la embajada catracha, lo cual se suma a la larga lista de hechos vergonzosos en los que se involucra a Honduras y que han recorrido el mundo.
El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, presentó hoy su renuncia, luego que la cancillería le solicitó su dimisión con carácter de irrevocable por el caso del presunto "escándalo sexual" en la legación a su cargo.
"El licenciado Carlos Humberto Rodríguez Andino presentó el día de hoy a primeras horas de la mañana su renuncia", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"La Comisión Investigadora destinada a indagar los sucesos en Colombia rindió esta mañana un informe al ministro de Relaciones Exteriores" de Honduras, Arturo Corrales, precisó el boletín.
El 20 de diciembre pasado, Jorge Mendoza, empleado en la embajada de Honduras en Bogotá, Colombia, contrató prostitutas y organizó una fiesta en dicha sede diplomática.
Sin embargo, al no recibir pago alguno, las prostitutas defecaron en la oficina del embajador y robaron computadoras y teléfonos celulares, entre otras cosas, según reportes de la prensa colombiana y hondureña.
Los medios locales revelaron que este "escándalo sexual" involucraría incluso a la seguridad del Estado, ya que las computadoras robadas tenían información confidencial relativa al combate al narcotráfico entre ambos países.(latribuna.hn / NTX)