453 palabras
MERIDA, Yucatán, a 04 de Enero de 2013. Bien reza el dicho de que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y es perfectamente aplicable a los regidores del PRI que ahora se quejan de la gestión panista que hoy se está dando a la tarea de corregir los males heredados precisamente por una mala administración de su partido, declaró Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del PAN de Mérida.
Agregó que cuando los concejales del PRI hablan de cerrazón, opacidad en el manejo de los recursos públicos y falta de compromiso con la sociedad y su permanente actitud mediática, delinearon a la perfección lo que fue su alcaldesa del bienio anterior.
Indicó que eso que señalan los funcionarios priistas fue precisamente lo único que se vio en la gestión anterior: posturas mediáticas en medio de un despilfarro y frivolidad en detrimento de los meridanos.
-La actual gestión recibió la ciudad llena de baches, con una iluminación deficiente que genera inseguridad permanente entre los ciudadanos, con una sociedad golpeada moral y físicamente y con finanzas enfermas y esto ocurrió no precisamente por un abierto compromiso con la sociedad, sino todo lo contrario.
El dirigente municipal panista invitó a los regidores del PRI a que hagan un comparativo de lo que hizo su alcaldesa en dos años y de lo que ha hecho la actual administración panista, y que se haga tomando en consideración las condiciones con las que cada gobierno recibió el estado de la administración y de las finanzas.
-Cuando el gobierno priista inició su gestión contó con todo para hacer una buena labor ya que recibió recursos, una deuda mínima, equipo y vehículos, etcétera, hoy la situación fue muy diferente pues las finanzas estaban saqueadas, el equipo de servicios en deplorables condiciones y una deuda injustificable, y aún así se está sirviendo mucho mejor a los meridanos –enfatizó.
Bolio de Ocampo agregó que si el gobierno panista hubiera recibido el Ayuntamiento con finanzas sanas y con obras bien hechas, en vez de corregir desastres estaría avanzando en más y mejores obras para los meridanos, como se hizo durante casi 20 años, y recalcó que “esto es consecuencia de la mala gestión priista”.
-Qué bueno que ahora dicen que estarán atentos al manejo del presupuesto, porque definitivamente su partido no lo estuvo durante el bienio anterior –expresó.