326 palabras
TEPIC, 6 de enero.- La Policía Nayarit, el cuerpo estatal de élite contra el crimen organizado, difundió la noche del domingo la fotografía de quien asegura es el descuartizador de cuerpos humanos que fueron abandonados en tinas en un puente de la autopista Tepic-Mazatlán, sucesos que aterrorizaron a los nayaritas durante marzo y agosto de 2011.
De acuerdo a un comunicado oficial, "tras arduas labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Nayarit lograron la captura de Santos Cabral Velázquez alias 'El Cholo' o 'El Santini' , perteneciente a Los Pelochos --banda vinculada al Cartel de Sinaloa--, presunto homicida y descuartizador de varias personas, en hechos ocurridos en Tepic durante el año 2011".
En otra versión más atroz de "El Pozolero", "El Santini" (en la foto) ponía a los cadáveres descuartizados en tinajas con granos de maíz, verduras y botellas de salsa picante.
La Policía Nayarit asegura que Cabral Velázquez, originario y vecino de Tepic, en agosto de 2011 mató y desmembró a varias personas -en un predio conocido como 'El Cartoncito', ubicado a tres kilómetros de El Izote, municipio de Tepic- para luego depositar los restos humanos en tinas que fueron dejadas en el puente Los Lobos, sobre la autopista Tepic-Mazatlán.
El comunicado de la Procuraduría de Nayarit dice que el hoy detenido además "confesó haber participado el día 26 de octubre de 2011 en los homicidios de José Rodolfo Nolasco Serna y Carlos Iván Gallegos Durán, a quienes en compañía de otros sujetos -ya detenidos y consignados- rafagueó con armas de alto poder en una brecha que conduce de la carretera federal 15 al poblado La Escondida, municipio de Tepic". (EL UNIVERSAL)