414 palabras
MADRID, 9 de enero.- Periodista, locutor de radio, comerciante, joyero, profesor de literatura... son muchas las profesiones que se le conocen a William MebarakChadid, orgulloso padre de Shakira, pero con lo que más disfruta es con su faceta de escritor. Su hija, la mejor cantante colombiana a nivel mundial, ha dicho que de él ha heredado su amor por las letras y ahora ella misma se ha convertido en prologuista del nuevo libro que ha escrito su querido padre: «Al viento y al azar».
El libro, editado por Planeta, es un compendio de historias cortas en las que el autor cuenta las experiencias que ha podido vivir a lo largo de su existencia. Con estos relatos desvela sus pensamientos y al mismo tiempo hace un esfuerzo para reflexionar sobre el momento y la sociedad actual.
Shakira abraza a su padre, William Mebarak, tras ser reconocida como «Persona del Año» en los Grammy Latinos 2011.
«Me conquistó todo: la rebeldía de sus textos y, más aún, la honestidad brutal de sus páginas», afirma la artista de «Los pies descalzos», Shakira. Y es que la cantante no puede olvidar a su padre sentado frente a una máquina de escribir, motivo por el cual ella se decidió a imitarle y componer así sus propias canciones, comentaba en la presentación del libro en Bogotá (2011).
William Mebarak Chadid es estadounidense de orígen libanés aunque emigró con tan solo cinco años a Colombia. Su talento salió pronto a la luz, ya que sus primeras publicaciones fueron en el periódico del Colegio Biffi (Barranquilla) donde realizó el bachillerato. Más tarde, en 1954 , cuando se encontraba estudiando medicina en Bogotá, publicó unos cuentos humorísticos y crónicas bajo el pseudónimo de «Karabem» (su apellido al revés: «Mebarak»). Y en 1994 publicó «El caso del hombre de gafas oscuras» y por último en 2003 «Testimonio de un hombre».
Además Mebarak ha ejercido como locutor de noticias en el programa «La voz» de Bogotá, en la emisora de «Nueva Granada», en la redacción del noticiero «Sonrisal» y en periódicos como «El Día», «El Heraldo», «El Correo de Medellín», «Diario del Caribe», y «La Libertad». (ABC)