525 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el partido que dirige recuperará la Presidencia en 2018 a través de los triunfos que vayan logrando de los congresos locales y alcaldías, porque debe haber unidad en vez de reclamos.
Más allá de recriminaciones, reproches o causando divisionismo dentro del partido, sus miembros deben poner como eje principal la visión constructiva, positiva, institucional, democrática, generosa e incluyente.
En vez de buscar culpables o hacer acusaciones, la militancia del PAN debe mantener la unidad, por lo que pidió cerrar filas “para aprobar y respaldar las reformas constitucionales, en donde la educativa ya lleva un gran avance”.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que 34 de las 63 reformas incluidas en el Pacto por México que signaron las tres principales fuerzas políticas con el gobierno federal deberán aprobarse antes de las elecciones del 7 de julio próximo.
En una reunión privada con los 32 coordinadores de diputados locales panistas del país, el dirigente nacional de ese partido político les planteó que el reto para los próximos meses será ganar la mayoría de los congresos locales, así como las presidencias municipales, porque de ese modo podrán ganar de nuevo la presidencia.
A pesar de que disminuyó el número de afiliados activos y adherentes, Madero Muñoz consideró que 2013 será muy importante para Acción Nacional, porque será el año de evaluación y mejora, con el objetivo de prepararse para recuperar la historia y el futuro del partido, ya que ahí está la ruta para regresar al ejecutivo federal dentro de seis años.
“Volver a reencontrar no sólo entre nosotros, sino con los ciudadanos la capacidad de comunicar qué es el PAN, por qué luchamos, qué cambios estamos impulsando, qué avances hemos tenido, qué fracasos hemos tenido y en qué seguiremos insistiendo”, expuso a los legisladores estatales.
Informó que para lograr la unidad convocó a una serie de acciones que buscan conservar los logros y resolver los problemas de fondo, aunque no detalló cómo ni cuáles son esas dificultades que deberán superar.
No obstante, aseguró que en Acción Nacional se trabaja para salir fuertes, unidos y con compromiso, además de que se trabaja en el refrendo, el cual ha sido un ejercicio “audaz” para apostarle a la democracia.
En ese encuentro, Madero Muñoz aprovechó la ocasión para pedirles a los 32 coordinadores de los diputados locales que trabajen en sus entidades en favor de los compromisos de la agenda del Pacto por México, sobre todo, en la aprobación de la reforma educativa, que está en proceso de obtener el aval de los congresos locales para poner en marcha los cambios al artículo tercero constitucional.