368 palabras
WASHINGTON D.C., 13 de enero.- Funcionarios del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) afirmaron hoy que ya son 47 los estados afectados por la ola de gripe y recomendaron que todas las personas mayores de seis meses, salvo algunas excepciones, se vacunen.
"Si aún no se vacunó, debería hacerlo", recomienda el CDC en su página web. La vacuna es especialmente importante para las personas en alto riesgo, como niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como asma y diabetes y de 65 años o más.
En el Hospital Infantil de Boston, Jasmine Rodriguez, de 10 años, recibe la vacuna contra la gripe. (Reuters)
El estado de Nueva York está sufriendo su peor brote de gripe en años, por lo que el sábado el gobernador Andrew Cuomo declaró una emergencia de salud pública. Dos niños y diez ancianos de Nueva York ya han muerto por la gripe.
La orden de Cuomo permite a las farmacias dar la vacuna contra la gripe a niños de menos de 18 años. Los farmacéuticos de Nueva York habían sido autorizados previamente sólo a dar vacunas a mayores de 18.
Hasta ahora se reportaron más de 19,000 casos en Nueva York en esta temporada, de acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, muchos más que en la temporada 2011-2012, cuando fueron 4400. Hay unas 2884 personas hospitalizadas con la gripe en Nueva York.
Por su parte, Boston declaró la emergencia sanitaria el miércoles después de que el Departamento de Salud informara que 18 personas murieron esta temporada en el estado de Massachusetts.
En otros estados, las autoridades están monitoreando la situación y pidiéndole a la gente que se vacune. "California está registrando un aumento de la gripe en las últimas semanas", dijo Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública del estado. (DPA)