399 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- Y de repente, un hombre empieza a quitarse sus pantalones. Y luego una mujer, y otra, y un hombre más... Suman 10... 12 hombres y mujeres sin pantalones en un mismo vagón del Metro.
Así fue ayer domingo, durante un par de horas en el Metro de la Ciudad de México, como parte de la campaña "Viaja en Metro sin pantalones", organizada por el colectivo FlashMob México.
Más de dos mil personas se adentraron a este medio de transporte desde diferentes puntos: las estaciones Chapultepec y Refinería, de las líneas 1 y 7, respectivamente, para llegar al punto final del recorrido, la estación Revolución y posteriormente el monumento del mismo nombre.
En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el viaje sin pantalones se realiza también en otros 50 países y que, de acuerdo con los organizadores, las ciudades de Nueva York y México han sido las de mayor participación.
El grupo que comenzó por el Metro Chapultepec se dirigió hacia el Metro Tacubaya, luego transbordó hacia la estación Mixcoac, rumbo a la Línea 12. Avanzó tres estaciones hasta llegar a Zapata y luego nuevamente transbordó rumbo a la Línea 3 del Metro. De ahí a la estación Hidalgo y un último cambio de línea para terminar en la estación Revolución.
El colectivo Flashmob o Multitud instantánea invita a las personas a reunirse en un lugar público para, en una acción coordinada, realizar algo inusual.
Tras abordar el metro y recorrer algunas estaciones en ropa interior, entalladas trusas, holgados calzoncillos o trajes de baño, mochila al hombro, hombres y mujeres terminaron su periplo en la explanada del Monumento a la Revolución, en el corazón de la capital, para tomarse una foto grupal.
A la pregunta de los usuarios de por qué se quitaban los pantalones, la respuesta fue casi la misma: "Porque hace calor".(EL UNIVERSAL / DPA)