387 palabras
BERLÍN, Alemania, 14 de enero.- Unos ladrones ejecutaron esta madrugada un espectacular robo bancario al entrar directamente a la bóveda, que guarda valores personales y joyas de cuentahabientes, a través de un túnel de 30 metros de longitud.
Hasta el momento la policía berlinesa carece de pistas importantes para identificar a los asaltantes y voceros del cuerpo policíaco solo confirmaron que el túnel fue construido en forma profesional.
Los asaltantes prendieron fuego al túnel cuando lo abandonaron después del robo con el presunto objetivo de borrar posibles indicios que los pudieran delatar. Fue por el humo que salía por lo que la policía se dio cuenta de lo sucedido.
La excavación se hizo desde este estacionamiento.(DPA)
Un habitante en las inmediaciones del estacionamiento desde donde se hizo la excavación llamó a la policía al ver una humareda. El aparcamiento subterráneo está situado junto al banco. La extracción de tierra debió durar varios días o incluso semanas, según la policía.
Debido a que las joyas y los valores fueron vaciados de cajas de seguridad, ni la policía ni el banco pudieron calcular en principio la cantidad del botín.
El punto en el que se sitúa el banco es una de las avenidas con mayor número de comercios en Berlín, en el barrio residencial de Steglitz-Zehlendorf, donde suele haber gran flujo de personas que acuden a comprar.
Debido a que las joyas y los valores fueron vaciados de cajas de seguridad, ni la policía ni el banco pudieron calcular en principio la cantidad del botín.
La policía trata ahora de investigar si alguna de las personas que vive en las inmediaciones del banco asaltado y del estacionamiento subterráneo escuchó algún ruido o vio algo que pudiera indicar que se estaba llevando a cabo una obra en construcción. (NTX)