398 palabras
WASHINGTON / AUSTIN, 17 de enero.- El exciclista estadounidense Lance Armstrong admitió durante la entrevista con la periodista Oprah Winfrey que su actitud de ganarlo todo la tomó cuando le dijeron que tenía cáncer y luego lo traspasó a la competición.
"La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía" .
Lance Armstrong a Oprah Winfrey: 'Sólo dopado se gana el Tour de Francia 7 veces'. (Reuters)
Armstrong reiteró que deseaba ganar a toda costa y sin importarle nada el precio que tendría que pagar.
"El deseo de ganar a toda costa, el nivel al que llegó es un problema. La arrogancia y ser desafiante me perdieron" , reconoció.
"Hay personas en esta historia que eran buenas personas, no son monstruos, no son malvados y no son malos. Ferrari es un hombre inteligente, aún lo pienso" , valoró Armstrong al referirse al doctor italiano Michelle Ferrari, su gran colaborador.
A la pregunta concreta de si ¿dirías que Ferrari fue el líder y la mente maestra detrás del programa de dopaje?, Armstrong respondió con un "no" categórico.
"Podrían pensar que soy un imbécil o un humanitario, yo diría que soy las dos cosas, pero no puedo hablar mal de Ferrari" , argumentó.
Sobre si se sentía mal por haber consumido sustancias prohibidas o si estaba haciendo algo malo con el dopaje, Armstrong respondió con dos "no" .
"Veo el enojo de la gente, está ahí, y esta gente que creyó en mí, no sólo creyó en mí sino en lo que yo era. Tienen todo el derecho de sentirse traicionados y es mi culpa, pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme para que la gente vuelva a confiar en mí" , agregó.
El ex ciclista confesó en entrevista que utilizó métodos para doparse. (EFE)