350 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- Ha sido instalada la Fundación Paseo de Montejo, que surge con el objetivo de ser una entidad de cooperación de los tres órdenes de Gobierno para las acciones relacionadas con el rescate, promoción y embellecimiento de la avenida más importante de la ciudad de Mérida.
La directiva de la fundación estará integrada por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Ricardo Dájer Nahum; los empresarios José Francisco Ricalde Pons, Gustavo Escalante Alcocer, Miguel García Domínguez, Yonatán Castellanos Vargas, Eduardo Gálvez Pérez-Aragón, Zazil Canto Ureña y Raymundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico.
Dispondrán de ocho millones de pesos para financiar un estudio que permitirá dar inicio al rescate del Paseo de Montejo. Esta investigación no solamente se centrará en el tema arquitectónico, sino que además incluirá un diagnóstico para detectar las áreas de oportunidad para darle vida a esa avenida.
Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, de la Fundación Paseo de Montejo, comentó ante los medios de comunicación que las iniciativas de la organización se harán públicas el próximo jueves 24, cuando se lleve a cabo una asamblea con los 114 propietarios de los predios de la emblemática avenida.
Carrillo Sáenz hizo énfasis en 23 puntos como objeto social, además recalcó que ese organismo no tiene fines de lucro, es abierta e incluyente.
El empresario añadió que los hoteleros que se encuentran en el Paseo de Montejo son los más interesados en su rescate integral, por lo que se espera que las autoridades tomen en cuenta sus voces, propuestas y proyectos.
Indicó que todavía no puede emitir un posicionamiento acerca del derrotero del Carnaval porque todas las decisiones que tome la Fundación serán consensuadas por hoteleros, empresarios y dueños de predios del Paseo de Montejo.