280 palabras
SOFIA, 19 de enero.- Un hombre saltó al escenario y apuntó con un arma al líder del Movimiento por los Derechos y las Libertades (MRF), Ahmed Dogan, durante una conferencia que estaba siendo retransmitida por televisión en directo. Dogan logró zafarse de la pistola con la que le apuntaba el asaltante. Entonces, miembros de seguridad lo aplacaron y le golpearon mientras yacía en el suelo.
Ahmed Dogan escapó del ataque sin un rasguño. Las motivaciones del atacante están aún por aclarar.
Las imágenes de televisión muestran al hombre aparecer en el escenario e interrupir el discurso de Dogan, quien lleva dirigiendo el partido casi un cuarto de siglo. Los guardias de seguridad fueron vistos golpeando y pateando el atacante.
"Ahmed Dogan está bien. Todo está bajo control", afirman fuentes del partido. El partido liberal MRF representa turcos étnicos y otros musulmanes que representan alrededor al 12% de los 7.3 millones de habitantes de Bulgaria.
Dogan es una de las figuras más influyentes del país balcánico. El MRF era un socio menor en el anterior gabinete encabezado por los socialistas. (Reuters)