340 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- La Secretaría Estatal de Fomento Económico anunció que a partir de febrero invertirá 10 millones de pesos en apoyos crediticios para las micro, medianas y pequeñas empresas.
David Alpizar Carrillo, titular de la depedencia, informó que de los 10 millones se brindarán préstamos de 5 mil a 50 mil pesos y otro de 50 a 400 mil pesos que, opina, serán aprovechados por los interesados y les permitirán sostener sus pequeños negocios.
El funcionario subrayó que el compromiso de este año consiste en invertir en el Fondo de las Pequeñas y Medianas Empresas en el que el Gobierno del Estado ejercerá recursos esperando que la Secretaría de Economía aporte lo relativo a ese programa.
David Alpizar Carrillo, secretario estatal de Fomento Económico.
Alpizar Carrillo indicó que comenzarán los estudios como la posibilidad de creación de la Plataforma Logística de Progreso, de Valladolid, además del Tren Transpeninsular, 'en el que vamos a participar en el complemento del proyecto en estudio', comentó.
Agregó que el próximo año arrancará la construcción del Tren Transpeninsular que se espera dé ventajas económicas, industriales, comerciales y turísticas a la entidad, y reiteró su confianza en la atracción de inversión directa ya sea extranjera o nacional, especialmente del sector maquilador, que es un área que quiere impulsar el Gobierno del Estado.
Recordó que sostiene pláticas con los dueños de maquiladoras con capital extranjero instaladas en Yucatán, para ver la posibilidad de crecimiento y expansión y generará mayor número de empleos.
Explicó que se aspira a lograr la atracción de nuevas industrias que generarían empleos tanto en Mérida como en el interior del Estado.