244 palabras
SANTA FE, 20 de enero.- Un joven de 15 años ha sido arrestado por el asesinato de dos adultos y tres niños. El chico disparó a las víctimas el sábado pasado en Nuevo México, según ha confirmado la policía local.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior de una casa en Albuquerque después de que la policía recibiera un aviso telefónico. Todas las víctimas recibieron varios disparos, según ha revelado en un comunicado la oficina del sheriff de Bernalillo.
Una madre de familia en el ataque a la escuela elemental de Newtown, Connecticut.
La policía encontró en el domicilio varias armas, incluyendo rifles de asalto. Queda por determinar cuáles fueron usadas por el asesino. Las víctimas eran un hombre, una mujer, dos niñas y un niño.
El debate sobre el acceso a las armas de fuego a los Estados Unidos ha cobrado impulso desde la masacre de la escuela de Newtown. El presidente Barack Obama se ha comprometido a fortalecer los controles para la venta de armas. También tiene previsto prohibir ciertas armas de asalto, pero la firme oposición de los republicanos en el Congreso puede dificultar el proceso. (AFP)