402 palabras
MÉRIDA, 19 de enero.- David Barrera Zavala, presidente del PRD en la Entidad, negó que el partido esté en guerra con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la captación del mayor número afiliados en Yucatán.
El perredista señaló que buscan la afiliación de 55 mil ciudadanos que confían y están a gusto con el partido
Esta cifra es cercana a la que obtuvieron en los comicios para legisladores en 2012.
Barrera negó que en el PRD local haya una desbandada de la militancia a favor de Morena y aseguró que el partido está más firme que nunca.
Indicó que no ven a Morena como competencia, subrayando que sus adversarios son el PAN y el PRI.
David Barrera, presidente del PRD.
Añadió que es con Morena con quienes tienen el mayor número de coincidencias, asegurando que son como partidos hermanos que trabajan por México y saben gobernar.
Aseguró que no hay una renuncia de militantes, no está sucediendo y no ha sucedido, porque la militancia perredista cree en sus proyectos, plataformas y propuestas de trabajo a favor de contar con un mejor país".
Barrera Zavala consideró que la militancia de Morena corresponde más a desprendimientos que se han suscitado en el PAN y el PRI, así como por algunos perredistas "cansados de los conflictos internos que nos aquejaban".
Para alcanzar su meta de afiliaciones, enfocarán su labor en las localidades donde son gobierno y en colonias de la capital yucateca donde el perredismo tiene buena acogida.
Reveló que el año pasado tenían un padrón de 12 mil afiliados y en años anteriores la cifra llegó hasta 60 mil militantes en el estado, cifra que desestimó y señaló que todos sabían que no era verdadera.
Recalcó que no solamente buscan alcanzar los 55 mil afiliados en Yucatán, sino que la gente vea y crea que son otro PRD, que han dejado atrás sus conflictos internos y que están trabajando a favor de la construcción del partido, pero sobre todo, de la nación.