220 palabras
CAMPECHE, 18 de enero.- No menos de siete pescadores de Campeche desaparecieron al ser sorprendidos por intensas lluvias y vientos hasta de 70 kilómetros por hora, causados por el avance del frente frío número 21.
Pobladores y dirigentes pesqueros del barrio Camino Real, en la capital de Campeche, señalaron que las lanchas 'Alondra', 'La Gaviota' y 'La Leydi', con siete pescadores a bordo, debieron volver la tarde del miércoles.
El presidente de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, y el trabajador José Arceo alegan que la capitanía de puerto no informa a tiempo de los cambios climáticos y, aseguran, es por ello que una tormenta sorprendió a por lo menos cinco embarcaciones que llevaban varios días en alta mar, a 40 millas naúticas.
"La inclemencia del tiempo fue muy fuerte, fue un desastre", añadió Arceo, quien logró regresar a salvo.
Pese a la denuncia de los familiares de los pescadores, la capitanía de puerto consideró que su desaparición no es más que un rumor.
Las precipitaciones causaron la caída de varios árboles en la ciudad de Campeche y Ciudad del Carmen. En Candelaria al menos tres viviendas resultaron inundadas.