330 palabras
RICHMOND, 18 de enero.- Un legislador demócrata por Richmond se atrevió a levantar por los aires un rifle AK-47 durante una sesión de la Cámara de Representantes de Virginia ayer jueves.
El legislador quería conseguir apoyo para leyes más estrictas en cuanto al control de armas.
Joe Morrissey sacó su AK-47 poco después de haber iniciado las actividades en la Cámara, justo en el momento que acostumbran recibir grupos de escolares que visitan el recinto.
Morrissey aseguró que el arma no estaba cargada cuando la apuntó hacia el techo y solicitó apoyo para leyes más estrictas en cuanto al control de armas.
Morrissey intenta demostrar por qué sí es necesario el control de armas.
“Mucha gente no sabe que es posible portar un arma como ésta totalmente cargada en la calle sin estar violando la ley”, protestó el legislador.
“A pesar de que ahora la ley prohíbe llevar armas como éstas a las escuelas, nada prohíbe que alguien las pueda portar fuera de ellas, delante de las instalaciones académicas”, indicó Morrissey.
Sin embargo, la propuesta de Morrissey fue desechada por un Subcomité de la Cámara e indico que las escuelas debían utilizar un protocolo especial de seguridad.
El debate sigue a raíz de las matanzas en Sandy Hook y otros sucesos trágicos, en los que las armas son desgraciadamente un común denominador.
El equipo de Morrissey explicó que el AK-47 que el legislador llevó a la sesión fue autorizado por el personal indicado de la Cámara de Representantes de Virginia. De hecho, explicó su plan antes de ejecutar su singular manifestación. Afortunada y obviamente, nadie salió herido.