230 palabras
QUINTANA ROO, 18 de enero.- La legisladora federal Alicia Ricalde Magaña se declaró en contra del proyecto del Dragon Mart Cancún por considerar que sería un riesgo para la economía de la nación.
La diputada panista respaldó la petición del Movimiento Voces Unidas de Puerto Morelos para integrar a sus especialistas en una comisión del Congreso de la Unión que investigue a fondo este desarrollo arquitectónico.
“Estoy pidiendo, como todos, información al respecto. De primera mano estoy en contra. Sí hay temor también en el aspecto migratorio. Sabemos que los chinos tienen una conquista silenciosa en otros países y que la industria nacional correría riesgos”, indicó.
Añadió que para el Gobierno Estatal el proyecto es bueno, traerá inversión, generará empleos y derrama económica, pero para otros el impacto es terrible en lo ambiental, social, cultural y migratorio.
Opinó que durante la administración que encabeza su hermano Julián Ricalde Magaña, alcalde de Benito Juárez, no se darán los permisos para su construcción.
Aseguró que por la norma ambiental vigente es imposible que se den los permisos. Tendría que violentar la norma o que cambiarla. Como está, no se pueden dar los permisos.