251 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Por probables razones de afinidad política, el presidente Enrique Peña Nieto designó ayer como titular de la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a la mexiquense Lorena Cruz Sánchez. En la terna propuesta por consenso de la Junta de Gobierno del organismo, figuraban la destacada yucateca Milagros Herrero Buchanan y la capitalina Teresa Incháustegui Romero.
Cruz Sánchez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México, fue Directora General del DIF del Estado de México, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense y Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.
Cruz Sánchez sustituye a Rocío García Gaytán.
El artículo 15 de la Ley del Inmujeres señala que quien aspire a su presidencia deberá ser mexicana por nacimiento, haber desempeñado cargos de alto nivel y haber destacado a nivel nacional o estatal por su labor en favor de la equidad de género, o con la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres, así como no haber sido condenada por delito alguno o inhabilitada por la Contraloría de la Federación.