335 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Carlos Medina Rodríguez, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), opinó que, en comparación con la situación con la que lidian otras entidades del país donde el crimen organizado afecta gravemente las inversiones y a la población, el trabajo en materia de seguridad en la Entidad ha sido eficiente.
El empresario indicó que en su industria ven a muchos clientes que vienen a Yucatán huyendo de otras entidades, por lo que una inversión en seguridad "con estas condiciones es bienvenida".
Carlos Medina Rodríguez (Canadevi) ve con buenos ojos toda inversión en segurifdad.
Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), opinó que "en el tema de seguridad 300 millones de pesos es poco dinero".
A su parecer, se trata de una inversión estratégica para todos los ciudadanos.
Manzanilla considera que hay estados en el país que estarían dispuestos a contratar créditos de difícil cumplimiento con tal de resolver problemas de seguridad. Desde su personal punto de vista, en el caso de Yucatán los compromisos de pago son adecuados y más si se utilizan tanto para la seguridad como para la impartición de justicia.
Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, destacó que no se pagará más que intereses, añadiendo que muchos yucatecos no se han dado cuenta de qué significa el beneficio de la seguridad, "quienes han convivido con gente que ha vivido dramas en sus familias por la violencia podemos saber que es sumamente importante la prevención, por lo que no dudo que se debe invertir".