332 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, comunicó que por medio de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico se llevará a cabo un censo de vendedores ambulantes con la meta de pasarlos al comercio formal.
El primer edil explicó que inicialmente se llevará a cabo una revisión en nueve manzanas del Centro, donde operan los vendedores informales, y luego abarcarán otras áreas para saber cuántos son.
Explicó que ya que tengan el censo buscarán la manera de pasarlos al comercio formal por medio de apoyos y créditos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, y que se buscarán espacios, que ya hay en algunos mercados del centro de la ciudad, para que se establezcan y paguen impuestos y sus derechos de piso,.
Barrera Concha aseguró que se dialogará con los grupos de diferentes ambulantes para brindarles apoyo y hacerles de su conocimiento de un empadronamiento para que exhiban sus productos, incluso en comercios establecidos legalmente como una forma de ayudarlos.
El primer edil de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que la empresa que edificó el túnel en Prolongación Paseo de Montejo invertirá 700 mil pesos en las obras de cambios de rejillas, colado y vaciado para que terminen los problemas por el tráfico vehicular.
Barrera Concha anticipó que los trabajos se llevarán a cabo a finales de este mes, por lo que la arteria estará cerrada temporalmente
Aseguró que lo que se espera lograr es que terminen las quejas por el mal funcionamiento de las rejillas.
Cabe recordar que las rejillas del paso deprimido han sido reemplazadas en múltiples ocasiones.