449 palabras
CAMPECHE, 22 de enero.- La lucha contra la venta clandestina de bebidas alcohólicas continuará en los próximos días, indicó Roger Bernés Torres, subdirector de Ingresos de la Comuna, quien dijo que se han impuesto multas por la suma de 48 mil pesos a personas que se les ha decomisado el producto, debido al comercio ilegal de bebidas embriagantes.
Explicó que llevan cuatro operativos, en donde se han realizado decomisos de bebidas alcohólicas, además de verificar 15 establecimiento para comprobar que se respeten los horarios establecidos de acuerdo a la ley de alcoholes, que cuenten con la licencia municipal y la patente otorgada por la Secretaría de Finanzas.
“Realmente sí se han hecho en lo que va de esta administración cuatro operativos en contra de la venta de bebidas alcohólicas, esto no sólo lo hace el Ayuntamiento, también participan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la Copriscam y el Ministerio Público, en las cuales se hace el decomiso de los productos que se les encuentren vendiendo clandestinamente”, indicó.
Un decomiso de cervezas.
Bernés Torres mencionó sin precisar una cantidad exacta, que las multas a los establecimientos que vendan fuera del horario establecido y a las personas que venden de manera ilícita bebidas etílicas, oscilan entre los siete mil hasta los 700 mil pesos, además de que una vez decomisado el productos no se devuelve.
Una de las colonias considerada “foco rojo” de venta clandestina de alcohol es la Leovigildo Gómez, mientras en las comunidades las autoridades han detectado la comercialización ilícita en los poblados de Tikinmul, San Miguel Allende, y San Luciano, que son las más reportadas por la misma ciudadanía.
“Lo importante es que la ciudadana reporte la denuncia, actuamos solamente así, es necesario que la ciudadanía denuncie si cerca de sus colonias, de sus casas, se venden bebidas clandestinamente, más que nada porque afecta a los jóvenes”, indicó al subdirector de Ingresos.
Detalló que de los cuatro operativos realizados, las multas han sido de 12 mil pesos cada una, mientras las demás visitas han sido recomendaciones y amonestaciones administrativas; en cuanto al producto adulterado, dijo que se canaliza a Copriscam, para su análisis, aunque la única facultad del Ayuntamiento es que se cumpla con el horario establecido y con el giro especifico del negocio.