326 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- La Avenida 128, en el poniente de la ciudad, podría ser la nueva sede del Carnaval el próximo 2014, ya que varios ciudadanos se manifestaron en pro de que los festejos se efectúen en esa zona.
Esta propuesta tiene el visto bueno de varios vecinos de las colonias cercanas, que indicaron que así ya no se entorpecería la vialidad en Paseo Montejo, incluso los comerciantes establecidos ahí aseguraron que con esto aumentarían sus ventas.
Pierre David Sansores Pech y María Elena Barquín Aguilar tal vez sean los últimos reyes del carnaval en pisar Paseo Montejo.
Una vez que finalice el Carnaval 'Mérida Mística' se efectuarán las acciones necesarias para decidir si los festejos continuarán en Paseo de Montejo o se trasladarán a otra sede.
Cabe recordar que durante el mandato de Angélica Araujo Lara se realizó una consulta ciudadana y la mayoría de los votantes se manifestaron en pro de que el Carnaval permaneciera en Montejo.
Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico de Yucatán, ve como favorable un posible cambio del derrotero del Carnaval a futuro ante el crecimiento de la población que daña al Paseo de Montejo en las fiestas carnestolendas, aunque no mencionó una posible sede alternativa.
El empresario opinó que debido a que se anunció que este año viene un rescate integral de Paseo de Montejo, eso refuerza la intención de que al concluir los festejos de este año las autoridades municipales, ingenieros, arquitectos, los involucrados en el sector turístico, empresarios y el público en general decidan el futuro de las fiestas del Rey Momo.