350 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra, apoyó la noción del "Tequila Mart" en México y otras naciones para combatir al "Dragon Mart Cancún".
Cervantes indicó que México está ya inmerso en un mundo totalmente globalizado desde el punto de vista comercial, pero aseguró que como líder empresarial luchará porque estén ahí los productos mexicanos y que no se vean afectados los consumidores mexicanos
El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes, tiene buenas ideas.
Tras la inauguración de la Expo Mueblera e Industrial en la capital del país, propuso la creación del "Tequila Mart" para hacer competencia a los productos chinos y solidificar el mercado nacional.
Destacó que el sector industrial mexicano pugnaría por el apoyo de la federación para llevar este concepto a los mercados internacionales.
Precisó que el sector estará pendiente del progreso del "Dragon Mart Cancún", especialmente para que no se violen las leyes y normas vigentes.
De concretarse, el "Dragon Mart" se convertiría en el más grande centro de distribución de productos chinos fuera de dicho país. El proyecto contaría con una inversión superior a los 180 millones de dólares.
Enrique Jacob Rocha, a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (INE), indicó que los permisos federales y locales para la construcción del "Dragon Mart" en el estado de Quintana Roo están a mucho tiempo de concretarse, y precisó que si en el proceso sale a la luz algún tema que no se cumpla, el "Dragon Mart" no tendrá apoyo para su desarrollo.
La edificación del "Dragon Mart" se realizaría en un terreno denominado El Tucán, de 561.37 hectáreas, ubicado en Puerto Morelos, a solo 19 kilómetros de la zona hotelera de Cancún.