289 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado trabaja en un plan en materia de servicio público para el municipio de Mérida, que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial, reducir el tiempo en las rutas, delinear un sistema de paraderos, actualizar la legislación vigente en temas como el ambiental para las unidades y propiciar el uso masivo de transporte urbano.
Humberto Hevia Jiménez, director de esta dependencia, indicó que el plan será sexenal y su aplicación estará sujeta a los acuerdos con los concesionarios, las organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno del Estado.
Humberto Hevia Jiménez, director de Transporte del Gobierno del Estado.
Expuso que el plan tiene tres ejes. El primero es relativo al transporte de usuarios con seguridad, de forma que las rutas serán definidas cuidando que no haya problemas viales, eligiendo rutas libres de accidentes, choques, y que no haya incidentes de los usuarios con el camión.
El segundo rubro es el ahorro de tiempo, fijando horarios de cobertura de las rutas y que éstos sean respetados.
El tercero respecta a las vialidades, y consiste en implementar un sistema de paraderos.
El funcionario indicó que se han planteado proyectos de poner paraderos cada 150 ó 200 metros.
"Queremos que el ciudadano sepa que ahí se tiene que parar, que aunque salga a la puerta de su casa y pida parada, el operador no se la dará sino hasta el paradero”, señaló.