280 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- Los miembros del Patronato del Paseo Montejo rechazaron la invitación de la Fundación homónima para dialogar y delinear acuerdos para presentar a las autoridades iniciativas para el rescate de la principal avenida de la urbe.
Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, presidente de la Fundación, indicó que a ellos no les interesa manejar recursos debido a que eso es obligación del Gobierno y actualmente ignoran si la obra sería responsabilidad de las autoridades municipales, estatales o federales.
Añadió que las propuestas que planteen a las autoridades serán discutidas por los asistentes a las reuniones y si los miembros del otro grupo desean aportar ideas serán bienvenidas, pero realizarán su proyecto con o sin ellos.
Señaló que la sociedad civil desea que la autoridad escuche sus propuestas porque son personas de negocios y "no buscan la oportunidad de manejar recursos que solamente le competen a la autoridad”.
A la junta fueron 35 propietarios de predios y negocios que votaron en una urna para tomar una decisión sobre si el Carnaval debe continuar en Paseo de Montejo o prefieren que se lleve a cabo en otro punto de la ciudad.
Por mayoría, decidieron que el próximo año las autoridades tienen que buscar otro derrotero para los festejos, ya que causan serios problemas a los habitantes de la avenida y dañan su imagen, convirtiéndola en una cantina.