523 palabras
CIUDAD VICTORIA, 25 de enero.- Un operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, Tamaulipas, arrojó la presentación de al menos 24 personas, presuntas integrantes de una secta religiosa, algunos de origen extranjeros y otros menores.
Las acciones fueron apoyadas por fuerzas federales, quienes dieron a conocer que entre los detenidos y presentados se ubicó a cinco menores de edad y una catorcena de extranjeros de diversas nacionalidades.
Carlos Alberto Franco Chávez informó que estas personas forman parte de un grupo religioso denominado "Los Defensores de Cristo", quienes fueron denunciados de forma anónima, al identificar a foráneos en un domicilio.
Ignacio González de Arriba, conocido como maestro Fénix y que se proclama técnico en Informática y Telecomunicaciones, hipnólogo clínico y sacerdote cristiano, lidera la secta Defensores de Cristo, afincada en Nuevo Laredo, que promete un sinfín de milagros, acepta la poligamia y expolia a sus seguidores cantidades ingentes de dinero. El nombre de este 'nuevo Mesías' remite inevitablemente a Gijón, la ciudad en la que ejerció y en la que empezó a trabajar en la bioprogramación, una técnica que permite desarrollar la mente y obra esos 'milagros' que vende a sus fieles.
La ubicación de la vivienda es en el kilómetro 14 de la carretera nacional, hasta donde se trasladaron las autoridades para proceder a las actividades ya mencionadas.
De acuerdo a la información, esta secta religiosa ofrece a quienes coinciden en sus creencias, enseñarles la cura de males graves y mortales, tolerancia al dolor, así como claves para lograr una vida exitosa.
Estas actividades tienen al menos un par de años de realizarse por estas personas en el municipio fronterizo tamaulipeco, por lo que las autoridades procedieron a ubicar a los dirigentes.
Información extraoficial señala que un ciudadano originario de España es el líder de la secta, y entre sus ilícitos estaría el sometimiento de mujeres, a quienes prometen milagros como el curar padecimientos del cáncer.
Los cursos ofertados consistían en la enseñanza de técnicas para evitar dolores físicos, mejorar la autoestima, relaciones familiares, entre otros buenos deseos.
Como parte del grupo debían tener relaciones sexuales con los apóstoles y las esposas de ellos, trascendió.
De acuerdo a fuentes consultadas de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, la noche de este viernes se dio conocimiento a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, que se encargará de las investigaciones.
La información proporcionada detalla que las personas se encuentran declarando en calidad de presentadas y ya con el trabajo ministerial se habrá de determinar las responsabilidades de esos ciudadanos, para proceder conforme a Derecho.(EXCELSIOR)