299 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- “Conservar las condiciones de seguridad y tranquilidad que hoy los yucatecos tenemos, prevenir actos delictivos y fortalecer la impartición de justicia, es algo que nos interesa a todos los que vivimos y ha sido claramente manifestado por la sociedad civil”, expuso la diputada Sofía Castro Romero.
Durante la Sesión Ordinaria efectuada en el Salón Serapio Rendón, se dio lectura y se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal relativo a la iniciativa de decreto por el cual se solicita la autorización al Poder Ejecutivo para contratar un crédito simple con BANOBRAS para aplicarse en temas de Seguridad y Justicia en nuestro Estado.
“Aunque el camino del endeudamiento no es lo más recomendable, en este caso el beneficio que representa lo amerita”, concluyó la legisladora y coordinadora del PAN en el Congreso del Estado de Yucatán.
La diputada Sofía Castro Romero, haciendo uso de la máxima tribuna del Estado y a nombre del Grupo Parlamentario, se manifestó a favor de la solicitud presentada por el Ejecutivo. En su intervención, destacó que los diputados de esta Legislatura han asumido un compromiso de privilegiar, en todo momento, el bienestar de la comunidad a la hora de evaluar las iniciativas que se presentan.
De igual manera comentó que los legisladores de Acción Nacional, conscientes de la realidad actual y de la alta responsabilidad depositada por la ciudadanía que representan, pugnarán por mayores y mejores condiciones de seguridad y justicia.