433 palabras
SANTIAGO DE CHILE, 27 de enero.- En el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC-UE, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión privada con el Primer Ministro de Francia, Jean Marc Ayrault; además se entrevistó con el hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, actual presidente del Consejo de Estado y presidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba.
EPN y Raúl Castro coincidieron en relanzar "a la brevedad" las relaciones entre los dos países "a partir de los estrechos vínculos culturales e históricos, así como los lazos de mutuo afecto que unen a ambas naciones".
Reunión privada entre los mandatarios de México y Cuba.
En su tercer día de actividades, se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, además estuvo presente en la clausura oficial de la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo también encuentros con Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y José Manuel Durao Barroso, presidente de Comisión Europea, quienes sostendrán el llamado "Segundo Retiro de Jefes de Estado".
Angela Merkel anunció su interés por visitar en próximas fechas nuestro país, acompañada de una importante misión comercial.
Más tarde, Peña Nieto participó en un encuentro bilateral con la canciller alemana, Ángela Merkel; por separado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y un almuerzo con el presidente anfitrión de Chile, Sebastián Piñera.
Por último, el presidente de México acudió a una cena oficial que ofreció el mandatario chileno en el Palacio de La Moneda, donde todos los líderes de naciones participantes en las cumbres se reunieron. (EL UNIVERSAL)
Con Cristina Fernández de Kirchner, Peña Nieto acordó explorar opciones de cadenas productivas regionales para competir efectivamente en los mercados globales.