290 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- Renán Barrera Concha comentó que la contrademanda de parte de Doris Candila, ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer, no puede ser en contra del Ayuntamiento de Mérida, ya que se trata de un asunto de particulares donde la Comuna denunció la falta de documentación que demostraba el pago de 100 mil pesos a una proveedora.
Añadió que el asunto no ha sido cerrado debido a que hay más casos que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar, entre ellos el de los 50 mil pesos que Candila entregó un mes después de dejar el cargo.
El alcalde Renán Barrera Concha opinó que no procede la contrademanda de Doris Candila (recuadro) contra el Ayuntamiento.
Barrera Concha añadió que la Dirección de Gobernación le está dando seguimiento al asunto y no está cerrado para el Ayuntamiento de Mérida, que no ha sufrido un revés jurídico en el caso, precisó.
La FGE analizó la firma de Doris Candila y de la proveedora que daba capacitación a las mujeres maltratadas físicamente, avalando que la primera pagó 100 mil pesos a la segunda, tras lo cual Candila Echeverría denunció que fue calumniada y contrademandó al Ayuntamiento de Mérida y exigirá una disculpa pública tanto al alcalde Barrera Concha como a Salvador Vitelli Macías porque asegura que hubo dolo contra su persona y fue víctima de daño moral y económico.