317 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- Jorge Dogre Oramas, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que los locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito emplean 'diablitos' para robar electricidad, en perjuicio el Ayuntamiento de Mérida.
El edil añadió que los mercaderes se quejan del mal estado de los cables de energía eléctrica en ambos mercados pero son ellos quienes roban energía eléctrica y ocasionan altos voltajes.
Regidor priista Jorge Dogre.
Señaló que el Municipio cubre el pago de electricidad en esos mercados pero los locatarios o los que tienen un puesto tienen que facturar lo que consuman, mas en vez de eso instalan 'diablitos' para robar corriente eléctrica ocasionando alto voltaje y peligro de corto circuito.
Esto, advirtió, vulnera la seguridad de los que ahí trabajan y los que acuden a comprar, ya que además hay tanques estacionarios que pueden estallar con graves consecuencias para todos.
Dogre Oramas reconoció que la problemática de los mercados es compleja y tiene vicios y mafias muy arraigadas que no se pueden erradicar de la noche a la mañana, pero es necesario trabajar para mejorar las condiciones de ambos sitios con el apoyo de los que ahí laboran.
El regidor puntualizó que un locatario que tiene un puesto en el mercado y quiere su propia energía tiene que pagar lo que consume, porque la Comuna no está obligada a pagar por cada uno de los puestos de venta.
Denunció que hay quienes venden discos y todo el día se cuelgan de la electricidad para hacer ruido con música.