273 palabras
CAMPECHE, 26 de enero.- Más de mil maestros de la sección IV del SNTE se sumaron a la primera protesta en Campeche contra a la reforma educativa.
Los inconformes también exigieron una Ley General de Educación Justa para Todos.
El Comité Directivo del SNTE, funcionarios y directores marcharon y anticiparon que los otros 12 mil docentes están de reserva para una movilización masiva, si y cuando sea necesario.
Mario Rodríguez Suárez, dirigente de la Sección IV del SNTE.
Mario Rodríguez Suárez, secretario general de la sección IV del SNTE, declaró que en la protesta también se toma en cuenta a los padres de familia y subrayó que es el primer círculo de estructura que ha iniciado las movilizaciones.
Recordó que "ésta no se trata de la primera actividad por la defensa de la escuela pública y sus maestros que estamos realizando, anteriormente hemos realizado actividades educativas en la escuela normal superior".
Aclaró que los maestros no están contra las escuelas de tiempo completo ni el levantamiento de censos y estadísticas.
El líder sindical indicó que la gran preocupación de su gremio es el tema de la permanencia y mientras siga la incertidumbre, harán manifiesta dicha preocupación y ello se solucionará cuando les garanticen que sus derechos serán respetados.