285 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo los preparativos para efectuar sus reuniones distritales y estatal durante el mes de febrero.
En éstas, delinearán las propuestas que presentarán en la Asamblea Nacional del partido, en la cual se prevén reformas estatutarias.
Luis Hevia Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que llevarán a cabo un proceso de participación interna, que incluirá la elección de los delegados que irán al evento.
Luis Hevia Jiménez en la instalación de la Comisión Estatal Organizadora de la XXI asamblea nacional del PRI.
Añadió que se tratarán asuntos como la reducción de miembros del Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente para brindarle mayores facultades de toma de decisiones a los órganos colegiados.
El priista añadió que en la agenda nacional no se contempla aún la renovación de comités, que ocurrirá tras la Asamblea Nacional.
En la Entidad se llevarán a cabo asambleas regionales (distritales) el 9 de febrero.
El 15 se efectuará la estatal, donde serán electos los delegados
La nacional, a efectuarse del 1 al 3 de marzo, llevará a la renovación del comité.
2,000 personas integran el Consejo Nacional del PRI y con las reformas se planteará reducirlo a 600 u 800 integrantes. De igual manera, se contempla la posibilidad de reducir la Comisión.